Sostenibilidad

Nuestro compromiso de ser una empresa con huella de carbono negativa

En 2025, gracias a inversiones verdes, compensación estratégica de carbono y teletrabajo, prevemos generar 42.241 kg más de emisiones de CO₂ de las que contribuimos.

El 100 % de nuestro personal trabaja de forma remota. Nuestra estructura de teletrabajo nos ayuda a incorporar la sostenibilidad ambiental en nuestras prácticas comerciales. Priorizar el teletrabajo ofrece beneficios ambientales a las comunidades donde vivimos y trabajamos.

Una plantilla remota elimina la necesidad de desplazarse, lo que se traduce en menos tráfico y un menor impacto en el entorno construido (por ejemplo, carreteras y puentes), además de reducir el consumo de combustibles fósiles, incluido el de gasolina, y las emisiones de gases de efecto invernadero. La menor cantidad de vehículos en circulación y la reducción de viajes nacionales para reuniones presenciales también se traducen en una menor contaminación atmosférica.

Nuestra plantilla remota nos ha permitido reducir la huella de carbono, ya que el teletrabajo reduce el consumo de energía en comparación con un modelo de oficina tradicional.

En el entorno de oficina virtual de Applichat, se consume menos material de oficina en general, especialmente papel, ya que la mayoría de las comunicaciones son electrónicas.

Invertimos en equipos energéticamente eficientes, como aquellos con certificación Energy Star o EPEAT. Los equipos de oficina (por ejemplo, impresoras, fotocopiadoras, microondas y ciertos equipos informáticos) se reciclan cuando no se pueden reparar.